Por fin he acabado todas las temporadas del instituto Degrassi. Los que son de mi quinta reconocerán el nombre porque lo echaban en la TV durante nuestra pre-adolescencia.
Recuerdo estar viendola con 12 años en la cocina de mis padres mientras merendaba.
Serie Canadiense que transcurre a lo largo de varios años en la escuela y el instituto de la calle Degrassi en Toronto.
La estructura es parecida a la actual serie LOST. En la escuela hay un montón de niños y en cada capítulo el protagonista es uno de ellos, siendo su historia el tema principal de ese día. Raramente estas historias se prolongan a otros capítulos, siendo cada uno independiente. Todos acababan con una moralina y más de una vez te sentías identificado con los personajes.
Los temas van desde el embarazo, drogas, maltrato a menores, aborto, acoso, enamoramiento, desamor, fracaso escolar, frustación y hasta la depresión y el suicidio.
En EEUU vetaron más de un capítulo por pensar que los pobres adolescentes americanos podrían tener malas ideas viendo a una niña tomando la decisión de abortar. Hipocritas.
Aquí en España pasaron los capítulo enteros, y lo sé porque a medida que he ido viendo la serie en el DVD me he dado cuenta de que ya lo sabía todo. Pensé que solo había visto unos cuantos capítulos de pequeña, pero parece ser que me tragué la serie al completo. Yo era una niña con mucho tiempo libre.