jueves, 31 de agosto de 2006

Todo lo que empieza se acaba

En el 97 empezaron a emitir "Dawson crece" y ya sin ver ningún capítulo pensé que sería otra estúpida serie americana. Cambiaba de canal cada vez que lo emitían y nunca me interesé por ella.
Fue en el 2001 durante mi estancia en alemania que mi compañera de piso Hungara me introdujo en el mundo Dawson. Los sábados hacian telemaraton de series americanas y ella venia a mi cuarto (porque yo tenia la televisión mas grande) y veiamos la tele la tarde entera.
Andrea me contó todo lo que tenía que saber de capítulos anteriores y me traducía los pasajes que no llegaba a entender. La serie comenzó a gustarme ya que no era tan frívola como yo pensaba. Tenía sus momentos interesantes, y hacía guiños a grandes películas como "El club de los 5" o "The mighty ducks". La obsesión por el cine de Dawson Leery me recordó a mi adolescencia y empezaron a caerme bien los personajes.
Después de eso y mi vuelta a España he ido viendo la serie a trancas y barrancas. Me enganachaba durante un tiempo y luego dejaba de verla. A veces dejaban de emitirla y me bajaba los capítuos de internet desesperada por saber como continuaba la historia, y otras veces perdía el interés y no quería saber más del asunto.
Estos días han emitido la última temporada en la 2, y hoy ha sido el último episodio.
No puedo evitar sentirme melancólica porque después de tanto tiempo se ha terminado. Conozco el final, y aunque volviera a verla desde el principio no sería lo mismo. Porque ya sé que Gen se muere y deja a su hija al cuidado de su mejor amigo Jack el gay, que esta liado con el hermano mayor de Pacy, el sheriff del pueblo, y Pacy acaba saliendo con Joey (¡por fin!) que a su vez se da cuenta de que Dawson será siempre su amigo del alma pero nada más que eso.
¡Ah! Y Dawson consigue triunfar en Hollywood.
Una serie entretenida si consigues seguirle el ritmo.