Pelìcula de Rainer Kaufmann basada en la novela de Ingrid Noll.
El libro en español se llama "El amor nunca se acaba" aunque la traducción literal sería: "Fria es la brisa de la noche".
El cine alemán es como el español, tiene personalidad própia. Inesperadamente aparecen joyas que por desgracia nunca llegan a cruzar la frontera. Alemania es un pais interesante, su cultura me tiene fascinada (casi tanto como la japonesa).
La película es folclórica, romantica y sentimental. El libro que estoy a punto de terminar es algo más escueto en explicaciones, más práctico. Cuenta la vida de una chica sin demasiados adornos siendo realista y sin dramatizar a pesar de que pasan por una guerra, con las correspondientes depresiones sociales, habre, muerte y enfermedades. Se diría que los actores le han puesto pasión a un guión sin corazón.
En la novela, Hugo, el heroe masculino resulta ser un mujeriego egocentrico (¿Hace el nombre al hombre?) y la chica, Charlotte es una tonta, enamorada y resignada. Aun así página tras página me ha enganchado, y a punto de terminar he decidido ralentizar la lectura porque no quiero llegar al fin tan pronto, a pesar de que ya se como acaba todo.
¡Que bonito es el amor!
En la foto una de mis escenas preferidas.
Y por fin, una foto de August Diehl.