sábado, 2 de febrero de 2008

Gonna make a pie

Cotilleando en el myspace de Paz descubrí esta película desconocida aun por estos lares. Dirigida y escrita por una tal Adrienne Shelly de la que no había oído hablar nunca, la verdad es que ha resultado ser una historia curiosa.
Peli para chicas, aunque estoy segura de que puede gustar a cualquiera. ¿Razones? Los desternillantes diálogos de besugos que en ocasiones sorprenden con una frase absolutamente brillante, las escenas mudas que te dicen mas que las palabras, las situaciones pintorescas, la complicada psicología de cada personaje, la moralina... y por supuesto la actriz (Keri Russel) que protagonizaba la serie televisiva "Felicity".
A pesar de su atmosfera peculiar, es en todo momento una película muy predecible, todo va saliendo rodado, tanto la historia principal como las pequeñas anecdotas de acompañamiento.
A mi me ha gustado el toque "recetas". La protagonista inventa tartas para cada estado de ánimo, y les pone nombres raros. Me recuerda a "Como agua para chocolate", "Tomates Verdes Fritos" y "Chocolat". Lo que yo decía... una peli de chicas.
Baby don't you cry, gonna make a pie, gonna make a pie with a heart in the middle. Baby don't be blue, gonna make for you, gonna make a pie with a heart in the middle. Gonna make a pie from heaven above, gonna be filled with strawberry love. Baby don't you cry, gonna make a pie, and hold you forever in the middle of my heart.
Un dato curioso del que me acabo de enterar: Adrienne Shelly, la que dirigió este pastel, es también una de las camareras. Y lo mas trágico de todo es que la asesinaron antes de poder acabar de editar la peli. Un drama. Ultimamente huele mucho a muerto en Hollywood.