jueves, 14 de febrero de 2008

Into the Wild

Viendo la película me preguntaba ¿Quién ha dirigido esto? y mi sorpresa fue que había sido Sean Penn, ese actor con pinta de expresidiario que estuvo casado con Madonna. En esta película ha hecho un trabajo excelente.
Basado en un bestseller que a su vez está inspirado en una historia real, la vida de Chris McCandles, un chico de veintipocos años que decide alejarse de la sociedad y de su materialismo para convertirse en un hermitaño en busca del estado máximo de pureza. Formar parte de la naturaleza más salvaje alejado de las etiquetas, el dinero, las mentiras... porque la conclusión que ha sacado de todos los libros que ha deborado en su vida (Tolstoy, Thoreau, London...) es que la vida perfecta es la de una solitaria contemplación del mundo.
Da envidia el que una persona pueda llegar a ser tan espiritual y a tener unos objetivos tan claros. Un adolescente con la fuerza de voluntad para ir en contra de la sociedad. Aunque el pobre McCandless resultó demasiado ingenuo para irse a Alaska sin un mapa siquiera. ¿A quién se le ocurre?
************************ATENCION******************************
*******NO LEER ESTO SI NO HABEIS VISTO LA PELICULA*********
Al parecer la gente de Alaska les da rabia que se trate a Chris McCandless como un heroe, ya que ellos lo consideran un pobre idiota que murio de innanición a pocos kilometros de la carretera. Si hubiera tenido un mapa del area se hubiera dado cuenta de lo cerca que estaba de la civilización.
Además los guardabosques tienen que ir con cuidado porque la película ha inspirado a muchos niñatos que pretenden hacer lo mismo y perderse en el bosque para meditar, esta ola de estupidez la llaman "Fenómeno McCandless"
Y los habitantes de Healy el pueblo que Alaska mas cercano al Autobus mágico donde estuvo McCadless, están hartos de los turistas que vienen para grabar su nombre en la carrocería y hacerse fotos en la misma postura en la que encontraron al chico muerto. He leido que Sean Penn también ha escrito su nombre allí.
En fin... americanos.