Para los pocos que tienen esta dirección. Aqui voy a contar parte de esta película y no quisiera estropearos el argumento, porque vale la pena verla. Así que alquilarosla y después volver a mi blog.
Hoy ha sido un día raro, y no nos apetecía hacer nada, asi que nos hemos puesto una película con la intención de quedarnos dormidos en el sofá. Pero no ha podido ser ya que el argumento nos ha enganchado del todo.
Esta película es una especia de "Vidas cruzadas", esa clase de biografias individuales que al final resultan estar unidas de forma inverosimil. Dos docenas de personas que coinciden en un lugar u otro en diferentes situaciones. Al final los malos son buenos y algunos buenos son malos.
Mi historia preferida de entre toda la maraña es la del cerrajero y el árabe.
El cerrajero es un chico joven de origen latino que tiene una hija de 5 años.
Antes solían vivir en un barrio bajo y la niña tiene miedo porque aun le parece oir los disparos en la calle. El padre le dice que él no tiene miedo porque lleva una capa mágica que le protege, y le pregunta si quiere quedarsela. Ella dice que si, y el padre se quita la capa invisible y se la ata a la niña con mucho cuidado. "No te la quites ni para ducharte".-le dice el padre
Mientras tanto en una tienda de armas, un árabe y su hija mayor quieren comprar un arma, pero el tendero se pone impaciente y acaba gritandoles. Echa al padre de la tienda y la hija se queda elijiendo la pistola y las balas.
El arabe tiene una tienda y la puerta les cierra mal. Llaman al cerrajero y este la intenta arreglar, pero le dice que lo que necesitan es una puerta nueva, porque la cerradura no es suficiente. El arabe se piensa que el cerrajero le intenta sacar mas dinero y empieza a gritarle. El cerrajero arruga la factura y la tira a la basura dandose cuenta de que el tío está loco y que no va a aconseguir nada. Se va sin cobrarle nada, no sin antes repetirle de nuevo que lo que tiene que cambiar es la puerta.
Después de mil historias y algunos accidentes la tienda del árabe es masacrada. El seguro no quiere hacerse cargo ya que es negligencia al no haber cambiado la puerta rota.
El árabe busca en la basura la factura del cerrajero donde pone su dirección, coje el arma y allí que se va con malas intenciones.
Ahora viene la mejor escena de la película. La casa del cerrajero, suburbio americano, casas con jardín, la madre fregando en la cocina y la niña con uniforme en la ventana viendo como el cerrajero sale del coche.
-¡Ahí esta papá! ¡Ya viene papá!
Aparece el árabe y saca la pistola "¡Dame lo que me debes!" El cerrajero intenta calmarlo pero el tío está como loco. La niña le grita desde la ventana, el padre le dice que no se mueva de la casa. La niña llama a su madre que se seca las manos y va hacia la puerta, pero no llega a tiempo para parar a la niña, que sale corriedo hacia el padre gritando: "¡El no tiene la capa! ¡Yo le protegeré!"
En este momento de la película yo estaba con el lagrimón. El árabe dispara justo cuando la niña salta a los brazos del padre y pone cara de dolor. Culminación de la escena. Todo a cámara lenta. El árabe aterrorizado al darse cuenta de lo que acaba de hacer, la madre histérica en el jardín sin poder creerselo, el padré abrazando a la niña gritando desesperado, ....
Esta es la imagen de portada, supongo que no soy la única que piensa que es la mejor escena de toda la película.
De repente la niña dice "No te preocupes papá que yo te protejo" y el padre le palpa la espalda y descubre que no hay herida y que la niña sigue viva y el espíritu de la película cambia de rumbo. Por un momento pensé que el director había optado por lo sobrenatural como Shymalan, pero luego caes en la lógica, la hija del árabe le había comprado balas de fogueo. Empezamos a reirnos, yo entre el llanto del que aun no me había recuperado del todo. No pudimos parar en mucho tiempo. Estupendo final.