domingo, 22 de junio de 2008

Esa m**rd* de niebla...


Hoy el mundo parecía haberse paralizado por el futbol. Un domingo maravilloso y soleado y no se veía a nadie paseando.
Cenamos solos en el Foster de la Salera unas costillas a la miel que nos han dejado el estomago lleno mientras veíamos los primeros minutos de España-Italia. Pero Bartek y yo teniamos claro que no queriamos ver el partido, y hemos aprovechado que todo el mundo estaba en su casa viendo la tele para irnos al cine. Era la ocasión perfecta para ver una película en pantalla grande absolutamente solos. El problema fue que la elección no fue buena, y la nueva versión de la Niebla, con guión de Stephen King, resultó un bodrio, bodrio, bodrio.
Uno no se espera una maravilla de película, solo algo entretenido para pasar el rato y sobretodo pasar miedo. Pues ni una cosa ni otra. Que mierda de peli, creo que es la peor que he visto en mucho tiempo, vamos, Indiana Jones es una obra de arte cinematográfico en comparación con La Niebla.
Y eso que la historía daba mucho juego: Una niebla que lo invade todo y que mata a cualquiera que se sumerja en ella. Un grupo de gente encerrada en un supermercado de Portland sin saber que hacer...
Lo peor fue descubrir la verdad: Unos científicos militares abren sin querer una puerta a otro mundo que se encuentra en su época mesozoica, y millones de vertebrados extraños parecidos a los dinosaurios atacan escondidos en la niebla a todos los seres humanos.
Mal, mal, mal