Cuando empezaron a echar la serie por la TV no quise ni ver el episodio piloto. En aquella época no me llamaba la atención la vida de una universitaria inocente y boba.
Cuando conocí a Bartek, el me comentó en una de nuestras charlas sobre series, que había sido una de sus preferidas. Y hace poco, Patricia me comentó lo mismo. Así que entre unos y otros consiguieron picarme y en estos últimos días me he tragado literalmente los 22 capítulos de la primera temporada.
Al principio me sorprendió por lo mucho que Felicity me recordaba a mi misma en mis años de adolescente. Enamoramientos, locuras y lealtad por los amigos. Problemas con los padres, inseguridad, decisiones, cambio de vida... es por lo que todos hemos pasado. Está claro por qué razón triunfó tanto. ¿Qué joven no se sentía identificado con las comeduras de coco de los personajes?
(Lo mejor es ver todos los capítulos de un tirón para no perder detalle y seguir el hilo de la historia)
Felicity está enamorada de Ben, un chico guay de su instituto con el que nunca ha hablado. El día de la graduación intercambian unas palabras y a Felicity se le cruzan los cables y tira todos sus planes de universidad a la basura para poder estar en el mismo College que Ben, el cual pasa de ella mogollón y piensa que está loca. Y eso no es lo peor. Resulta que la única amiga que consigue hacer Felicity en la universidad, July, se lia con Ben y éste encima se encapricha de ella y Felicity tiene que aguantar como su mejor amiga empieza a salir con su amor platónico.
A todo esto, el encargado de los estudiantes de la residencia, un tal Noel que no está nada mal, se enamora de Felicity, pero como ella no hace nada mas que hablarle del Ben, el pobre se resigna a ser solo amigo suyo.
Cuando por fin a Felicity se le pasa un poco el mal de amores y empieza a ver en Noel algo mas que a un amigo ¡Tachaaan! Se descubre que Noel en realidad tiene una novia ¡Joder! pobre chica.
Pero luego resulta que viene la novia (una tal Hanna) de visita y Noel se da cuenta de que a quien realmente quiere es a Felicity ¡Bieeen!
Pero ahí no acaba la cosa, porque después de varios episodios de felicidad y amor entre los dos, un buen día reaparece otra vez la exnovia de Noel y él empieza a decir que no tiene las cosas claras, y que mejor lo dejan porque no puede pedir a Felicity que espere a que él se decida. Así que se marcha con su exnovia delante de sus narices y la deja plantadísima. Pobre Felicity ¿Qué os imaginais que pasa? Pues que mientras se repone del susto, un buenorro de la clase de arte que ya había estado tanteandola días antes llama a su puerta. Y... ¿Que hace la virginal Felicity? ¡Se lo beneficia! ¡Ole!
A todo esto Noel está a punto de llevarse a la cama a su exnovia cuando de repente... ¡Ay! No puede. Se da cuenta de que a quien quiere es a Felicity. ¡Me cago en la mar!
Total, que al día siguiente Noel va a pedirle perdón a Felicity, y ella, algo confundida por haber perdido la virginidad con un tío que no conocía de nada, le cuenta lo sucedido.
Lio al canto. Se enfadan, rompen y se dejan de hablar.
A todo esto, Ben y July viven una relación idílica. La tontita y el guapito, ella en busca de su madre adoptiva y el intentando sacar dinero de debajo de las piedras porque su padre le ha cortado el grifo.
Y bueno, Felicity y Noel vuelven a ser amigos, aunque no tienen claro lo que quieren de verdad, si estár juntos o no.
Para el verano, planean todos un viaje a California en coche, Ben, July, Noel y Felicity, pero a Ben se le hace la picha un lio y corta con July, y a Noel le dan una beca para ir a Berlin en verano. Así que solo quedan Ben y Felicity para conducir dos semanas a solas en coche de costa a costa.
De repente... mientras hacen inventario en la cafetería en la que ambos trabajan, Ben y Felicity tienen un "momento beso", de esos en los que te quedas mirando y no sabes lo que está pasando. Pero les interrumpen y al final no pasa nada. A Felicity le vienen a la memoria los sentimientos del instituto y Ben le vuelve a hacer Tilín, uy uy uy...
July le pide a Felicity que durante el viaje tenga un ojo en Ben para ver si hay "otra chica" (ji ji ji); y Noel en un arrebato de pasión, le compra un billete a Felicity para que vaya con él a Berlin.
Así que Felicity, que es una mujer sensata, se va a casa de Ben y le dice que no puede ir de viaje con él por 3 razones. Por Noel, por July, y por el "momento beso"
Y aquí es donde empieza el video de Youtube.
Una escena increible. De esas que podrías ver una y otra vez sin cansarte.