sábado, 3 de junio de 2006

Jack Wild


Cuando era pequeñita estaba enamorada del "Truhan" de Oliver Twist en el musical de Carol Reed. Aquello era mucho antes de saber que los actores actuaban, y que los personajes de las películas no existían realmente.
Siempre he recordado la increible alegría con la que el pobre huérfano afrontaba la vida. No se si Dickens hubiera elegido a Jack Wild para el papel, pero en mi opinión nadie podría haberlo hecho mejor.
Lo vi en otra película, "Melody" haciendo casi el mismo papel en una especie de "Oliver Twist" de los 70 con banda sonora de los Bee Gees.
¿Y que habría sido de él? No pude encontrar mucho en Internet, solo que se había transformado en una especie de Camilo Sexto inglés. Mis recuerdos de la infancia se estropearon en un segundo (¡Maldito seas Internet!).
El otro día se me olvidaron las llaves de casa y cuando llamé al timbre, Bartek se estaba duchando y salió chorreando a abrirme la puerta. ¡Llenó todo el pasillo de agua! y para poder pasar sin peligro cogí unos periódicos antiguos que tenemos guardados para quemar en la estufa, y los repartí por el suelo.
Esta mañana estaba decidida a anunciar en mi blog el comienzo de mis vacaciones. "Preparada, lista...¡YA!" iba a ser el título de la entrada. Pero cuando he pasado por encima de los periodicos que aun siguen en el suelo, me he fijado por primera vez en un articulo con una foto de Jack Wild disfrazado del Truhan. El periódico es del 4 de Marzo y hace un bonito resumen, algo trágico de la vida de "El pícaro amigo de Oliver Twist". Al final dice: "Jack Wild, actor, nació en Royton, Lancashire (Reino Unido) en 1952 y falleció en Londres el 1 de Marzo de 2006.
Me entró una pena terrible. El Truhan ha muerto. Estaba claro que hoy no podía escribir sobre otra cosa.