En el mundo hay dos clases de personas, las que van al servicio y evacuan en menos de un minuto, y los que tienen unos intestinos algo particulares que le obligan a hacerlo poco a poco. Los de la primera clase desprecian a los de la segunda y los de la segunda se rien de ellos, porque nunca descubriran el placer de disfrutar del acto.
No hay un lugar mejor para practicar la lectura. Uno se cierra la puerta, levanta la taza del water y agarra un libro, revista o periódico y seguro que podrá leerlo sin ninguna interrupción. ¿Quien va a ser el miserable de molestar a alguien mientras está en el baño?
En estos momentos mi libro de cabecera de WC es "Brookling Follies". Voy por un capítulo en el que hablan de lugares imaginarios que cada uno tiene en la cabeza para evadirse de la realidad. Uno de los protagonistas ha creado el "Hotel Existencia", yo tengo mi isla (que ahora que lo pienso debería tener un nombre).
Eso es lo que mas me gusta de Paul Auster, retrata cosas de las personas con las que puedes identificarte. Cosas que uno pensaría que solo le ocurren a él mismo. Por eso tiene tanto éxito. Sabe retratar lo especial de cada uno, la individualidad de la sociedad.