domingo, 26 de noviembre de 2006

La Salera

Ayer Bartek y yo fuimos a echarle un vistazo al nuevo centro comercial La Salera, al lado de la ciudad del transporte, y la verdad es que nos quedamos alucinados. El exterior ya impresiona, (el edificio es como un gigante de piedra en medio del espacio); pero impresiona más la cantidad de tiendas y restaurantes que hay dentro. Supera a los centros comerciales que he visto en mi vida. El St. Stephens Shopping Center de Dublin, el Rotmain Center de Bayreuth, El Val d'Europe de Paris... Ningno me parece tan enorme como este monstruo.
Mientras visitabamos las tiendas una por una se me ocurrió pensar lo afortunada que he sido al no haber tenido este centro comercial durante mis años de carrera. Seguro que en lugar de desfaenar en la cantina jugando al mus o de leer libros en el cesped del campus me hubiera pasado las horas perdidas en el centro comercial, como Mall Rats.
Bartek se aburrió como una ostra, después de ver las 3 o 4 tiendas de deportes y otras tantas de electrodomesticos y videojuegos, el resto era en su mayoria de ropa, H&M, Cortefiel, C&A, Zara, Bershka, Benetton, Stradivarius, Massimo Dutti, Pull&Bear...etc, etc
Y lo más triste de todo es que no encontramos una librería o tienda de música. Quizás no la vimos, o quizás alguien pensó que era suficiente con lo que hay en Alcampo. Es una pena, se echa de menos un FNAC.
Por lo menos han puesto "Maisons du Monde" una de las tiendas que más me gustaban en Paris.
Esto va creciendo, La Ciudad del transporte, El Corte Inglés, La Salera... Solo falta el metro para llegar comodamente a todos esos sitios. ¡Y que pase por Benicassim!