miércoles, 3 de julio de 2024

El Alter Ego

Por un golpe del destino, (un milagro moderno) hemos tocado en el Loco Club de Valencia teloneando a los UNI BOYS, un grupo de Power Pop de California que actualmente lo está petando por todas partes. 

Los chavales tienen una media de 20 años... toda la vida por delante. Llevan de gira un mes por Europa. 

Cuando les pregunté si han tenido que pedir vacaciones en el trabajo para poder irse de gira, el cantante, con aire de Tom Petty, me dijo que su trabajo era repartir pizzas... por lo que el tema de las vacaciones quedó zanjado. Y esto me sorprendió... porque uno se piensa que las estrellas del rock lo son siempre, y en realidad todos tienen un alter ego como el de Clark Kent en el que son un poco más normales, un poco perdedores. 

Como el cantante de La Habitación Roja, que en invierno trabaja en un país nórdico como enfermero nocturno, y en verano se va de gira con su banda y llena estadios. 

Y en realidad, este concepto se puede extrapolar a muchos otros oficios, menos glamourosos, como el de abogado, director de banco, o diseñador. Pueden ser unos ases en su puesto de trabajo y sin embargo en la vida personal ser unas personas aburridas, antipáticas y poco triunfadoras socialmente. 

Los militares sin embargo tienen las medallas de sus triunfos enganchadas en su espíritu y se las llevan allí donde van. Aunque no lleven uniforme o estén jubilados, muestran esa cara siempre. No tienen un alter ego escondido.

Me pregunto como debe de sentirse una persona repartiendo una pizza después de haber sido coreado con entusiasmo y admiración por una sala llena de gente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta si estas de humor: