domingo, 21 de julio de 2019

Juliet, desnuda



Probablemente porque me pilla justo en esta edad en la que el pasado parece una pesada piedra de la que no te puedes desprender, esta película me ha llegado al alma. 
Annie tiene cuarenta y se siente estancada en su vida aburrida y predecible. Y de repente un efecto sorpresa aparece y lo cambia todo. 
En novelas y películas es fácil introducir el efecto sorpresa y hacer que la vida de los protagonistas cambie. En la vida real por el contrario, son las personas mismas las que tienen que mover su pesada piedra para cambiar su vida. Y no es nada fácil. Los efectos sorpresas son caros de ver.
Me ha gustado mucho la historia, la he disfrutado, con su artista venido a menos, Ethan Hawke (no podía ser otro) con su pasado arrastras no dejándole avanzar, bloqueándole la posibilidad de ser de nuevo él mismo.
Cuando al final de la peli he visto que estaba basada en una novela de Nick Hornby, he pensado: "¡Estaba claro!" Creo que este hombre habla por toda una generación, un grupo de adultos que crecieron muy atados a la música, y no han conseguido engancharse del todo a la realidad de este mundo. Seguimos todos ahí, cerca de los 50, esperando... deseando ser estrellas del rock, algún día...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta si estas de humor: