Llevo todo el día de ayer conectada en internet, escuchando, leyendo y viendo muchas imágenes con ganas de llorar y con mucha rabia.
Lo que más me descoloca es lo sorprendido que parece todo el mundo. Toda la semana mandando patrullas de la Guardia Cvil y de la Policía Nacional a Cataluña, 10.000 fuerzas antidisturbios saliendo de sus provincias entre aplausos emocionantes de españoles apoyándoles al grito de "A por ellos" y los que ahora ponen el grito en el cielo... ¿Qué se pensaban? ¿Que iban a dar azotes en el culo y tirones de orejas?
Lo de ayer ya estaba escrito y estoy segura de que Puigdemont y compañía lo sabían y les ha parecido fantástico porque van a utilizar los acontecimientos para su causa.
¿Somos conscientes de que una palabra de ellos y nos habríamos ahorrado este disgusto? Pero han preferido azuzar al pueblo con la promesa envenenada de la independencia y ellos se han quedado en casa viendo como han apaleado a gente que no debería haber estado en la calle.
También veo un error el haber enviado las fuerzas a parar algo que era imparable. La gente quería votar. Y daba igual si el voto era legítimo o no, si se votaba en la calle, sin DNI y si eran menores los que votaban. Era un voto de convicciones, votar porque se les había prohibido. Y el Gobierno amparado por la constitución dijo que "Na-nai". Juego de orgullos. Winter is coming...
¿Qué hubiera pasado si se les hubiera dejado votar? Exactamente lo mismo que ahora, que Puigdemon se subirá como un loco al balcón a proclamar la República. La diferencia es que ahora cuenta con más apoyo ciudadano español y europeo del que hubiera contado si la votación se hubiera hecho en paz.
¡Menudo Despropósito! ¡Qué ni Valle-Inclan lo hubiera podido escribir mejor!
Y lo de la política tanto en Cataluña como en el Gobierno central.. es para pegarse un tiro. ¡Que se vayan todos al infierno con sus mentiras, sus cuentas vitalicias, su corrupción y su manera absurda de llevar este país!
Por favor, ¿no hay nadie decente que se quiera presentar para presidente? Alguien con carácter que nos infunda confianza, cordura, que nos una a todos a través del buen hacer, que nos levante de esta incertidumbre que nos rodea...
Espero que con el tiempo unos y otros podamos entendernos y perdonarnos. Que dejemos a los radicales de uno y otro lado marginados, y podamos vivir los que quedemos en paz.
Tener en cuenta que lo que ocurra a partir de ahora... eso aun está por escribir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta si estas de humor: