martes, 28 de mayo de 2013

28 de agosto


Hace ya unos días de esta anécdota, pero aun la tengo en la cabeza, y me gustaría escribir sobre ello antes de que se me desdibuje.
Quien me conoce ya sabe como me gusta analizar el carácter de la gente, y como me gusta comparar personalidades por fechas de nacimiento.
Un día entró en la recepción una pareja inglesa y su calma y serenidad me transmitieron buenas vibraciones. Después de explicarles el funcionamiento del camping me quedé con sus pasaportes mientras buscaban una parcela.
Mientras pasaba los datos al ordenador me fijé en la fecha de nacimiento del señor. La misma que la mía.
Cuando volvieron miré sonriendo al señor y le dije:
-Usted debe de ser una persona muy perfeccionista y trabajadora.
El señor me miró con los ojos muy abiertos pero sin dudarlo ni un instante me dijo:
-"Si"
Su mujer me miraba y asentía con la cabeza, como si hubiera dicho una verdad universal.
-"Lo se porque usted ha nacido el mismo día que yo"-dije
-"Seguro que no el mismo año"-dijo él
Esta introducción dio lugar a un vínculo mágico entre este señor y yo.
El día que decidieron marcharse, mientras le preparaba la factura tuvimos una conversación de casi una hora en la que descubrí que el señor escribía artículos como hobby en una importante revista de motocaravanas, y que como oficio había sido escritor de manuales de instrucciones.¡Oh Dios mio! Eso es algo que podría hacer yo también, explicar con detalle como funcionan las cosas. ¡Me he equivocado de oficio!
Me dio su opinión sobre el camping (únicamente después de pedírsela) y me realizó una completa y sincera crítica constructiva, cómo no, como buen virgo, de todos los detalles de su estancia. Casi se me cae la lagrimita.
Acabamos dándonos un apretón de manos y él me dijo:
-"Cada 28 de agosto me acordaré de ti"
Yo sin duda, también.