martes, 25 de noviembre de 2008

Vampiros y caída libre

Ayer vi "Let the right one in" una película escandinava basada en un libro de terror de un tal John Ajvide Lindquist al que seguro le gustaba leer "El pequeño vampiro" cuando era pequeño.
Descubrí la película gracias a una herramienta magnífica que posee nuestro Mac para poder ver trailers de películas que aun no se han estrenado en España. Algunas de ellas ni siquiera llegarán a hacerlo.
(¿Somos todos conscientes de que la mayoría de las películas que existen en este mundo, algunas maravillosas, no van a llegar nunca a nuestras vidas? Viva Castellón).
Gracias a Internet y a un poco de tesón, podemos esforzarnos por encontrar algunas de estas joyas.
"Let the right one in" (Deja entrar al correcto) se titula así por una canción de Morrisey. Curioso.
Un vampiro no puede entrar en tu casa si no ha sido invitado previamente. Por lo tanto, si invitas a alguno, que sea al correcto, uno que sea tu amigo y no te vaya a matar. Siempre me han gustado las historias de vampiros, pero si encima se le junta el factor "niños" me gusta mucho mas.
Esta película destierra lo romantico de ser un chupasangre y le da un toque realista dramático. Uffff! Que duro es ser vampiro!
La recomiendo, aunque no se si va a llegar a nuestros cines. Yo me la he tragado en Escandinavo son subtítulos.
Pero el libro ya lo tenemos en ESPASA. Se llama "Déjame entrar" y se puede leer el primer capítulo en PDF en la página oficial.
Por último. Hoy he tenido una pesadilla.
Bartek y yo nos caíamos por un precipicio. El sueño era tan real que sentí el resbalón, y la angustia y la desesperación. Mientras caiamos miré a Bartek a la cara y él también me miraba, triste. Los dos, conscientes de que ibamos a morir nos abrazamos. Me desperté de golpe, y cuando me dí cuenta de que había sido todo un sueño casi lloro de la alegría. Bartek estaba tumbado a mi lado durmiendo y estabamos los dos vivos.
¿Cómo pueden los sueños llegar a ser tan reales?