sábado, 18 de marzo de 2017
Somos todos "Passengers" de esta nave
Es curioso... he entrado en mi blog con idea de escribir sobre el sinsentido de la vida, todo negativo, por supuesto... y me he pegado de morros con mi entrada anterior, en la que derrochaba optimismo y buen rollo. ¿Cómo es posible este cambio de tono?
Tengo que aprender a canalizar mis sentimientos, sean negativos o positivos, ya que para bien o para mal, siempre tiendo a los extremos y eso no es bueno para mi salud emocional.
Ahora mismo estoy en un momento en el que creo que vivir es absurdo.
Levantarnos, ir a trabajar, comer, dormir... sin ninguna meta ni proyecto de mejora. Esperando que mis seres queridos mueran, esperando a morirme yo.
Pero aunque tuviera algún objetivo o alguna razón para vivir... que ganaría? Seguiría atrapada en este mundo lleno de gente que no sabe a dónde va. Un planeta gris abocado a la extinción, girando en mitad del universo, un espacio del que no conocemos casi nada. ¿Qué sentido tiene todo?
Recientemente he visto la película "Passengers" y me ha hecho pensar que todo lo que uno hace en este mundo y en esta vida deja de tener sentido sin la sociedad que nos rodea. Si estás en una nave de superlujo que te permite tener y hacer todo lo que quieras, pero en soledad... ¿que sentido tendría? Porque todo lo que hacemos ahora, desde peinarnos y vestirnos a la moda, las redes sociales, lo que escribimos, lo que decimos... qué objetivo tendría si nunca nadie te iba a ver, a leer o a saber de ti? ¿Tendrías ganas de hacer algo artístico, pintar, componer, aprender cosas... si no vas a poder enseñar tu arte a nadie, ni dar tu opinión sobre una película o un libro, ni presumir de tus conocimientos con nadie, nunca? NUNCA
Y si vamos más allá... ¿Realmente tanto peso tiene la sociedad que nos regimos por ella tanto como para que le dé sentido a todo lo que hacemos?
Y de repente, después de pensar todo esto, y de repensarlo y darle vueltas y más vueltas...
me sentí tremendamente sola.